25/04/2022

SILICE, nuevo sistema de suministro de información de Impuestos Especiales

silicie-aeat

El sistema SILICIE de la Agencia Tributaria entró en vigor en el año 2020 y es la nueva forma que tienen las bodegas y elaboradores de vino de suministrar la información contable de impuestos especiales.

A través de este nuevo sistema, las bodegas y elaboradores de vino deberán presentar e informar de todos los movimientos de entradas y salidas que se realicen en sus instalaciones y llevar una contabilidad de existencias actualizada.

Para la gestión del nuevo sistema SILICIE trabajamos con la aplicación Gesie, una aplicación fácil y sencilla para la gestión de impuestos especiales especialmente diseñada para bodegas de vino.

Gesie dispone de diferentes tipos de suscripción que se adaptan a cada tipo de empresa según las necesidades. Las características más importantes de la aplicación web Gesie son: Creación, modificación, consulta de asientos creados o anulados.

Exportación de movimientos al formato CSV adaptado para la AEAT.

Búsqueda de movimientos por filtros.

– Listados de movimientos.

– Resumen de existencias mensual y resumen de existencias por código NC.

– Panel de Control con la información más destacada junto a sus gráficos.

– Generación de borradores para el Intrastat, modelo 521, modelo 548, infovi, libros de

agricultura.

– Enlaces a tablas y contenidos relacionados con los impuestos especiales.

– Importación de datos directamente en la aplicación a través de ficheros Excel.

– Revisión y ajuste de existencias.

Si tiene alguna pregunta o quiere conocer más acerca de la aplicación web Gesie para la gestión de SILICIE envíenos un email o llámenos para resolver cualquier cuestión.